Servicio de Consulta General

El primer punto de contacto para muchas personas que buscan atención médica.

CONSULTA GENERAL HOSPITAL MERLOS

¿Cuál es la importancia de los chequeos médicos?

La importancia de los chequeos médicos se relaciona a que a muchas patologías o enfermedades es más fácil darle un tratamiento, o incluso curarlas, durante sus fases iniciales, que cuando ya están en una etapa avanzada.

Los chequeos médicos, también conocidos como check-up, dependen de la edad de la persona, así como de su sexo y actividad diaria. Esto se debe a que un niño no tendrá el mismo tipo de chequeo que un hombre de 60 años, porque dependiendo de la edad y otras características, predominan ciertos padecimientos.

Durante la consulta médica, el doctor recopila información detallada sobre los síntomas, historial médico y antecedentes familiares del paciente. Luego, realiza un examen físico minucioso y, si es necesario, solicita pruebas de diagnóstico para identificar la causa subyacente de los síntomas y realizar un diagnóstico preciso.

 

¿Cada cuánto es importante realizar un chequeo médico general?

En cuanto a la frecuencia de los chequeos médicos, antes de los 30 años, el médico determinará qué tipo de exámenes son necesarios y con qué frecuencia, considerando las características particulares de cada paciente.

Una vez que se alcanza la edad de 30 años, es recomendable realizar un chequeo médico general que incluya análisis de sangre y de orina, con el fin de evaluar el funcionamiento general del organismo.

A partir de ese momento, si los resultados del chequeo están dentro de los parámetros normales, se sugiere realizar un examen médico anual o cada dos años. Sin embargo, si se obtienen resultados anormales, el médico decidirá la frecuencia de las revisiones y el seguimiento necesario.

¿Necesita información más detallada sobre nuestros estudios?

Nuestro equipo está listo para brindarle asistencia personalizada y encontrar la mejor opción para usted.

Confíe en nuestro equipo de expertos en Consulta General para brindarle una atención primaria de confianza y de calidad. Su salud es nuestra prioridad, y estamos aquí para brindarle el cuidado médico que se merece en cada etapa de su vida.

Abrir chat
¡Bienvenido a Hospital Merlos!
¿Cómo podemos ayudarte?