Servicio de Clínica de Obesidad

Nuestra clínica de obesidad ofrece soluciones integrales y personalizadas para el manejo y tratamiento del sobrepeso y la obesidad, con enfoque en la salud, el bienestar y el cambio de estilo de vida.

CLÍNICA DE OBESIDAD

¿Sabías que...?

México tiene una alta prevalencia de obesidad. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad en adultos. Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de México, alrededor del 75% de los adultos mexicanos tienen sobrepeso u obesidad.

Este dato es impactante y resalta la importancia de cuidar nuestro peso y alimentación. Adoptar hábitos saludables, como seguir una dieta balanceada y realizar actividad física regularmente, puede ayudar a prevenir la obesidad y sus complicaciones asociadas.

Recuerda que mantener un peso saludable no solo tiene beneficios estéticos, sino que también es fundamental para nuestra salud general. ¡Cuidar nuestro cuerpo es una forma de invertir en nuestro bienestar a largo plazo!

Procedimientos

BYPASS GÁSTRICO HOSPITAL MERLOS

Bypass Gástrico

El Bypass Gástrico Laparoscópico, es una técnica de Cirugía Bariátrica que consiste en dejar un pequeño estómago de 15 a 30 ml, conectado directamente al intestino delgado.

HERNIOPLASTÍA HOSPITAL MERLOS

Hernioplastía

La Hernioplastia es una cirugía que ayuda a para corregir Hernias: Inguinales o Umbilicales. Este procedimiento quirúrgico se realiza vía Laparoscópica, bajo anestesia local y es completamente ambulatorio.

FUNDUPLICATURA HOSPITAL MERLOS

Funduplicatura​

La Funduplicatura Laparoscópica es una cirugía especializada en tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico. A través de ella se pueden aliviar los síntomas del reflujo y prevenir el daño al esófago.

MANGA GÁSTRICA HOSPITAL MERLOS

Manga Gástrica

La Manga Gástrica es una técnica de Cirugía Bariátrica que consiste en reducir el tamaño del estómago (hasta en un 80%) en forma de manga o tubo. Se realiza vía Laparoscópica.

Colecistectomía hospital merlos

Colecistectomía

La Colecistectomía Laparoscópica es un procedimiento quirúrgico que consiste en extirpación de la vesícula biliar mediante incisiones muy pequeñas, sin tener que abrir el abdomen.

CIRUGÍA DE COLON HOSPITAL MERLOS

Cirugía de Cólon

La Cirugía Laparoscópica de Colon es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo a través del cual el cirujano puede extraer porciones del colon afectado por algún tipo de cáncer.

Cirugía de conversión hospital merlos

Cirugía de conversión

La Cirugía de conversión se realiza en pacientes con alguna cirugía bariátrica previa y que por alguna complicación relacionada con el método inicial requieren una segunda intervención.

ESPLENECTOMÍA HOSPITAL MERLOS

Esplenectomía

La Esplenectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extirpación de un bazo dañado o enfermo. Éste cirugía se realiza vía Laparoscópica y bajo Anestesia general.

CARDIOMIOTOMÍA HOSPITAL MERLOS

Cardiomiotomía

La Cardiomiotomía es un procedimiento quirúrgico que ayuda a eliminar el obstáculo creado por el defecto de relajación del esfínter esofágico, el cual impide una deglución normal.

En nuestra clínica de obesidad, nos dedicamos a ayudar a nuestros pacientes a alcanzar un peso saludable y mejorar su calidad de vida. Si está buscando soluciones efectivas y personalizadas para el manejo de la obesidad, lo invitamos a visitar nuestra clínica y explorar las opciones disponibles.

 

Abrir chat
¡Bienvenido a Hospital Merlos!
¿Cómo podemos ayudarte?