• ¿QUE ES EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)?

    El plasma es la porción líquida de la sangre sin coagular, lo componen los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas, es decir, la porción líquida, que junto con los otros elementos mezclados con él componen el fluido que llamamos sangre, en él se encuentran nadando proteínas con funciones de vital importancia en el cuerpo humano, conocidas como "proteínas plasmáticas". Estas últimas son, principalmente, la albúmina, el fibrinógeno y las globulinas.

    Las plaquetas y sus factores de crecimiento pueden ser obtenidos fácilmente mediante una técnica sencilla y en forma ambulatoria para el paciente. Este procedimiento se ha utilizado anteriormente con excelentes resultados en diversos campos, como la odontología, traumatología y la cirugía máxilofacial. Hace pocos años se ha comunicado la extraordinaria capacidad reguladora del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de Crecimiento (FC), producto autógeno, atóxico y no inmunogénico que se está utilizando con mucho éxito en tratamientos estéticos.

  • Historia del PLASMA Libre en plaquetas (PRP)

    La doctora y senadora Rita Levi Montalcini, médico y neurobióloga, recibió el Premio Nobel de Medicina en 1986 en reconocimiento a su descubrimiento y caracterización de la función del factor de crecimiento nervioso. El uso del gel de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para la colocación de injertos óseos en cirugía oral y maxilofacial fue originalmente propuesto por Marx.

    Tratamiento

    Es un tratamiento con plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento que se obtienen de la sangre del mismo paciente que permite el tratamiento y reparación de pieles envejecidas, arrugas y surcos.